Tarot de Marsella

Es la baraja más enigmática y la que más historia tiene, además de ser la mas popular en todo el mundo, justo después de la egipcia que también se hizo popular, aunque la versión mas interesante y que mas ha perdurado es la de Nicolas Conver actualizada en 1760. El tarot de Nicolas es prácticamente de donde se basaron todas las demás versiones del tarot de Marsella.

Este tarot es uno de los más tradicionales, sus ilustraciones son medievales y su numeración en números romanos y los nombres de cada naipe vienen puesta en francés en la parte baja de cada carta.

Lectura del tarot de Marsella gratis

Solo tiene que elegir tres clics en las cartas para revelar tu lectura. La primera carta nos habla del pasado, segunda del pasado y la tercera de lo que podría pasar.

Por favor, seleccione tres cartas

◁ El Loco ▷

Libertad. Amor independiente. Cualidades para trabajar con el Tarot. Necesidad de vivir nuevas experiencias. Despertar de la espiritualidad. creatividad y originalidad. Ideas ingeniosas. Inversiones en bolsa. Viajes. Todo en vía de avance. Traslados. Hijos. Espíritu que desea encarnar. Fidelidad. Buenos amigos. Dejar atrás el pasado. La fuerza interior del inconsciente impulsándonos. Movimiento. Superación..

◁ El Loco – Posicion Invertida ▷

Bloqueo mental, ansiedad, depresión, paralización. Retraso en viajes. Locura. Fobias, obsesiones. Estancamiento. Conformismo. Sentirse abandonado. Desequilibrio económico. Robos. Pérdidas de objetos o dinero. Rechazar el impulso del inconsciente.

◁ El Papa ▷

Percibir. Conocer. Intuir las cosas que no podemos ver. Transmitir. Enseñar. Desarrollar el tercer ojo. Activar los sentidos internos. La comunicación entre padres e hijos. Profesores y alumnos. El maestro interno. Estudios. Colegios. Dar consejos y recibirlos. Psicólogo. Médico. Sacerdote. Juez. La ley suprema. Peritos, abogados. Instituciones sociales, universidades.

◁ El Papa – Posicion Invertida ▷

Problemas de comunicación. Dificultades de expresión en el lenguaje. Dificultades en los estudios. Hay que aprender a escuchar.

◁ La Justicia ▷

El poder la justicia divina. El Karma. Instituciones. Oposiciones. Exámenes. Juicios favorables. Hacienda. Equilibrio. Honor. Verdad. Rectitud. Cooperación. Interrelación. Abogados. Pleitos. Leyes. Operaciones quirúrgicas. Contratos. Compra-venta y alquiler.

◁ La Justicia- Posicion Invertida ▷

Desequilibrio. Ser injusto con uno mismo y con los demás. Falsedad. Inspecciones. Pleitos perdidos. No alcanzar los objetivos. Divorcios. Cárcel. Situación ilegal. Impedimentos. Falsos amigos. Muerte.

Barajar
Dar la vuelta a todas las cartas

El Tarot de Marsella místico y poderoso

La baraja del tarot consta de Arcanos Mayores y Menores y es bien conocida y se practica con ella en todo el mundo. Su origen no esta muy claro, ya que muchos países utilizaron su simbolismo mágico y místico. Existen innumerables teorías, pero ninguna de ellas señala claramente el origen del Tarot.

El Tarot no solo se vincula con lo adivinatorio, sino también para conectar al hombre con la sabiduría. Las personas esotéricas utilizan el Tarot para facilitar su comunicación y obtener respuestas más precisas desde el plano espiritual.

El significado de las cartas del tarot está asociado a situaciones cotidianas de la vida, ya que tienen mensajes (directos o indirectos) que, tras ser interpretados, ayudan en nuestra evolución y crecimiento, en busca de nuestro interior profundo. Cada número o figura simboliza un aspecto de la conciencia humana o una experiencia a vivir.

El Tarot consta de 78 cartas en total, 22 de las cuales son Arcanos Mayores y 56 son Arcanos Menores (divididos en cuatro palos con 14 cartas cada uno).

Hay una carta que es la del “loco” que dependiendo de la edición impresa esta irá numerada con el “0” o el ”22” o incluso puede no ir numerada. El recto de las 56 cartas serán los Arcanos Menores que estos a su vez se dividirán en 4 grupos de 14.

¿Cuales son los Arcanos Mayores del Tarot?

Las 22 cartas que componen este grupo son las más importantes, y como su nombre lo dice: expresan los mayores misterios, con una enseñanza profunda, algo en lo que no podemos interferir en su curso y parte de nosotros, y de nuestra naturaleza será entendido y revelado.

Los Arcanos Mayores también se llaman Triunfo y al momento de leerlos ejercen gran influencia, ya que sus energías tienen significados de búsquedas espirituales, retratando sobre aspectos psicológicos de nuestra personalidad.

Tarot Marsella Interactivo
Lectura del Tarot Marsella – Arcanos Mayores

Cartas de los arcanos menores del tarot de marsella

Los arcanos menores son las 56 cartas restantes de la baraja que como anteriormente dijimos se dividían en 4 grupos de los cuales tres de ellos van numerados con numeración romana, bastos, copas, y espadas y el otro grupo sin numerar que son los oros, y queda un restante de la baraja que son los Honores o Figuras, estas son 14 cartas que se disponen de la siguiente manera, las sotas, los caballos, las reinas y los reyes con un total de 78 cartas.

Arcanos Menotes Interactivo
Tirada del Tarot Marsella – Arcanos Menores

Significado de los 4 grupos de palos de cartas en los arcanos menores

  • Oros, carta con una autoridad muy fuerte, nos presagia dinero y un compromiso con algo o alguien y lo más importante nos habla de la salud bien de alguna enfermedad o algo pasajero, también nos puede hablar de personas dominantes con intereses materiales y miserables.
  • Bastos o Varitas, nos hablan de la fuerza, corazonadas, autoridad y trabajo, como los tréboles y los bastos. También nos habla de la tierra, la virilidad de los hombres y su mala agresividad.
  • Espadas, significa movimiento, guerra, lucha por algo con coraje haciendo justicia por algo, pero cuidado que esta carta es de la hipocresía, codicia y en definitiva muy malos augurios.
  • Copas, todo lo contrario, a la anterior carta del amor, la alegría es una carta que nos habla de la misericordia y la fe y muy optimista y nos habla de mucha generosidad a nuestro alrededor.

Las cartas del tarot de Marsella según sea el grupo que pertenezca tiene características masculinas o femeninas dependiendo del color etc.

Las cartas femeninas llevan los números romanos II, IV, VI, VIII.

Las cartas masculinas llevan la numeración romana III, V, VII, IX y cada carta con su número tiene el siguiente significado:

  • AS (I) estas cartas representan los inicios, persona con decisión con impulso en algo que está iniciando con mucho esfuerzo.
  • Dos (II), nos está advirtiendo del equilibrio y la contrariedad, cuando aparece en la lectura nos está diciendo que no podremos seguir hacia delante mientras el equilibrio no está bien.
  • Tres (III), nos habla de la influencia que tienen algunas personas en nuestra vida en números aspectos como el trabajo, las emociones etc. Sobre todo, esta carta se refiere a la comunicación como hemos visto.
  • Cuadro (IV), nos habla de que ha llegado la hora de descansar y hacer una pausa para poder continuar después donde lo dejamos.
  • Cincos (V), son cartas negativas que nos hablan de negatividad, pérdidas, peleas etc. Que debemos afrontar en la vida.
  • Seises (IV), nos indican que hay un crecimiento grande, que saltaremos cualquier obstáculo que se nos ponga en el camino y ganaremos la confianza en nosotros mismos y superaremos todos los obstáculos que había y que se nos presenten.
  • Siete (VII), son cartas que nos dicen que debemos tener fe en nosotros mismos y en el mundo que nos rodea, están pasando cosas que no sabemos por qué, pero no hay que preocuparse la confianza en nosotros mismos y la verdad nos ayudará a solucionarlo.
  • Ocho (VIII), son cartas que nos hablan del trabajo y de los cambios que hay, que si queremos alcanzar nuestras metas debemos darle esos cambios a nuestra vida
  • Nueve (IX), estas cartas nos hablan de roces entre personas, ocurrirán cosas que puede que unas nos gustan más que otras.
  • Diez (X), los dioses nos anuncian que se cierra un ciclo, nos hablan de los pros y los contras que hemos tenido a consecuencia del exceso de trabajo, el cual será positivo o negativo dependiendo del palo de cartas que salga.